FIGAN 2019 SE SUMA A LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: BIENESTAR ANIMAL, SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA. | Galenicamed
1453
post-template-default,single,single-post,postid-1453,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

FIGAN 2019 SE SUMA A LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: BIENESTAR ANIMAL, SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA.

FIGAN 2019 SE SUMA A LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: BIENESTAR ANIMAL, SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA.

El pasado viernes concluyo otra exitosa edición de FIGAN, el salón internacional para la producción animal líder a nivel estatal, en el que se superaron todas las expectativas de afluencia de visitantes. Durante los 4 días se han dado cita más de 1000 expositores encabezando al sector Agropecuario del País. Fabricantes de Piensos, Laboratorios de Salud Animal, Aditivos para Nutrición, Maquinaria Ganadera, Distribuciones, etc.

Una edición que ha batido records con casi 72.200 visitantes y la mayor superficie de exposición de su historia. También en lo cualitativo se ha caracterizado como la edición más técnica y profesional.

Pero si por algo se ha destacado FIGAN 2019ha sido por su clara apuesta porla sostenibilidad y el bienestar animal, han estado presentes una vez más en el Congreso de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos -ANTA-: “Bienestar animal y bioseguridad en el transporte animal”, en el que se ha hecho hincapié en los principios clave del bienestar animal y de la protección de los animales durante su traslado, así como la nueva normativa para su transporte.

En este sentido muchos han sido las novedades técnicas ofrecidas por muchos de los expositores más representativos del sector, donde el Concurso de Novedades Técnicas ofrece, reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i. En este sentido cabria destacar la “Caja de espuma de Nitrógeno para cerdos y Aves”, método fácil de usar para la humanización de la eutanasia individual de animales enfermos y lisiados en las granjas, usando espuma de alta expansión de Nitrógeno, ofrecida por ARVET.

Otro buen ejemplo de desarrollo tecnológico ha sido el Sensor M6850 creado para implementar los Robots de Ordeño de GEA FARM TECHNOLOGIES, S.L. y salas rotativas robotizadas modelo Dairy ProQ tanto nuevos como existentes. Se trata de una tecnología patentada para identificar de forma eficiente y eficaz, las mastitis durante el ordeño.

ElMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto a disposición de los visitantes durante las cuatro jornadas de FIGAN su exposición fotográfica de las diferentes especies destacadas como razas puras, que junto a lo expuesto, pone de manifiesto la importancia de esta edición dentro del sector Ganadero Español  y afianza a la Feria como referente del sur de Europa.

 

 Iker Martín Paíno. Ingeniero Téc. Agrícola.

No Comments

Post a Comment

Galenicamed connects

Subscribe To Our Newsletter

We won't be boring. Subscribe to our newsletter today to recive some updates, tutorials and special news.

We respect your privacity. Your informaction is safe and will never be sahred